Cabello Rizado, Treatment in the salon

¿Qué es el método Curly profesional? Descubre nuestra nueva Línea Apta para el método

Seguro que has oido hablar del método curly girl  si eres de las que te apetece darle el protagonismo y  aceptar tus rizos.

 

¿El cabello rizado forma parte de tu ADN? No lo ocultes por más tiempo, relanza tu imagen!

Los rizos trasmiten una imagen dulce y a la vez juvenil a cualquier persona , te animamos a mimarlos y a quererlos.

 

Con los productos aptos que te presentamos en este post y con un buen corte realizado con un estilista formado en el método curly profesional y los tratamientos adecuados en el Salón y en casa, los resultados son increíbles.

Nos entusiasma presentarte este método ideal para cuidar el cabello rizado, a veces tan complicado de trabajar y además tratar de seguir las tendencias.  Especialmente para creada para su uso profesional , puedes encontrarlo en los Salones de peluquería y tiendas especializadas.

Si sigues  las tendencias de moda, no te conformes con ocultar tus rizos o con no lucirlos en todo su esplendor con un corte especialmente diseñado para ellos y unos productos especifícamente diseñados para satisfacer las necesidades de nutrición y elasticidad de este tipo de cabello.

Descubre el potencial de una cabellera rizada tratada de la mano de profesionales especialistas en el método curly de tu ciudad, seguro que hay un Salón cerca de ti en el que van a tratar tus rizos y sacarles el máximo!

Los Salones adheridos a nuestro método están capacitados para tratar con garantía de éxito el cabello rizado deshidratado y sin nervio.

Busca este distintivo en los Salones de tu ciudad o escribenos un correo para encontrar el más cercano.

Eres profesional y te interesa conocer en detalle nuestros productos aptos para el método curly,  descarga nuestro catálogo The Art of the Curl, donde puedes ver nuestro concepto sobre cómo tratar el cabello rizado. Podrás aprender terminologías especificas que tratan sobre cómo cuidar el cabello rizado según la metodología curly.

Además y si realmente quieres conocer a fondo y participar en una formación sobre  nuestra  linea curly  y de esta manera descubrir nuestro método curly profesional, te invitamos a registrarte en nuestra web y descargarte el dossier para el público.

 

 

Puedes solicitarlo a tu distribuidor o en nuestro formulario de contacto.

En primer lugar, para  saber si un producto es apto o no apto para el método curly hay  que leer el INCI de un producto, que son los ingredientes de cada producto, evitando que tengan siliconas y sulfatos principalmente, aunque el metodo curly profesional admite siliconas hidrosolubles, variante que no existía cuando este método se creó en USA, allá por los años 2000

 

¿Qué necesitas  para cuidar el cabello según el método Curly?

Hay que comenzar por realizar un último lavado con sulfatos. Se trata de eliminar  las siliconas acumuladas en el pelo, y para ello son necesarios los sulfatos.

¿Cómo  deberias de cuidar el pelo rizado? ¿ Conoces los pasos del método Curly?

Hay una serie de pasos y parámetros que debes tener en cuenta si te estás planteando comenzar a mimar tu pelo.

El cuidado, corte y peinado del cabello rizado , al ser un tipo de cabello minoritario en nuestra sociedad, estaba un tanto relegado al buen hacer de cada profesional o a la destreza que cada persona con el cabello rizado pudiera ir desarrollando con el paso del tiempo.

Felizmente, ahora existe una sensibilidad mayor por atender cada tipo de cabello de una forma personalizada y por ello en Art work os contamos como tratar el rizo en todos los pasos.

Lo primero  es eliminar los sulfatos y siliconas no hidrosolubles  así como otros ingredientes que no aportan ningún beneficio al pelo.

Te preguntas por qué? No es una simple tendencia , es que las siliconas no hidrosolubles  hacen que el pelo para que parezca bonito sin embargo no lo tratan realmente y a la larga se acaba axfisiando a no ser que le realicemos un lavado de arrastre para eliminarlos.

Tanto si eres profesional como usuario te interesa conocer en que consiste nuestro método curly profesional.

Comenzamos con un lavado de arrastre para retirar cualquier exceso de productos.

Este lavado se hace con un champú que tenga sulfatos pero no siliconas para que arrastre todas las siliconas que están depositados en tu pelo.

¿Por qué llevar a cabo este paso?

Esto es debido a que la mayoría de los productos para pelo del mercado, contienen siliconas que no son hidrosolubles.

Cada fibra capilar con una especie de cera, que es la silicona, que le da un aspecto más bonito. No obstante, esta silicona ocluye la fibra y no permite que el pelo a otro tipo de tratamientos hidratantes y o nutritivos.

Despúes, se trata de establecer  una rutina muy sencilla pero estricta con productos aptos para el método curly profesional,  comenzando con un shampos low-poo,

Lavado del cabello rizado

Low-poo , de la serie Art of the curl, es un shampoo específico para cabello rizado que no contiene ni siliconas ni sulfatos.

Los sulfatos resecan mucho el pelo y también el cuero cabelludo, porque son detergentes agresivos que arrastran tanto la suciedad y grasa del cabello como lo lo bueno, y con lo bueno nos estamos refiriendo a  las grasas propias que produce el cuero cabelludo que protegen el cabello.

En el método curly hay que emplear siempre que sea posible una mascarilla ligera que aporte proteínas y aceites allí donde el cabello lo necesite.

La mascarilla hidratante se puede emplear una vez a la semana o cada quince días, y esto es variable, ya que  depende  de las necesidades de cada cabello rizado, que no tienen por qué ser estrictamente iguales

 

Definir los rizos de acuerdo al método curly profesional es fácil si cuentas con los productos adecuados

En la definición es donde realmente se concentra lo más importante el método curly profesional.

Para definir el rizo, son perfectas las cremas de rizos o activadoras de rizos  sin aclarado.

En Art work tenemos dos cremas tratantes activadoras del rizo con fuerzas que además están enriquecidas con proteina de trigo y aceite de macadamia. Asi,  día tras día nutrimos y  restablecemos la fuerza del cabello rizado, normalmente quebradizo y muy seco.

Como ves, en el método curly hay muchos factores a tener en cuenta para emplear unos productos u otros y apreciar que te vayan bien o no tan bien.

Sin embargo hay algo muy importante: las proteínas.

Las proteínas  de trigo hidrolizadas, fortalececen el rizo y le ayudan a mantener el nervio , con lo que hacen que no quede lánguido y desecho. Por tanto, son la base de todos los productos que sean específicos para cabellos rizados.

 

Preguntas frecuentes que te pueden surgir sobre el método curly profesional

Algunos términos que he ido empleando pueden sonar nuevos si nunca habías oído hablar del método curly, por eso vamos a enumerar una serie de conceptos que es bueno que conozcas.

 

Cómo saber si un producto es APTO?

Lo primero que tenemos que tener claro es qué sustancias no debe tener

Para que un producto sea APTO para el Método Curly no puede contener: SULFATOSSILICONAS or ALCOHOLES.

A continuación os dejamos un listado de cada uno de ellos.

  1. SULFATOS

Los sulfatos son detergentes potentes, de esta manera eliminan  la grasa que se acumula en el cabello pero aplicados en  exceso destruyen los lípidos naturales que protegen  nuestro cuero cabelludo. Como resultado de esta agresión,  se producen picores e irritación.

Muchos  problemas de sequedad, irritación del y caspa son debidos al  el uso continuado y abusivo de SULFATOS excesivamente potentes.

Para cuidar el cuero cabelludo, evitamos Sulfatos y limpiadores fuertes en nuestra gama de curly.

Alkylbenzene sulfonate

Ammonium xilenesulfonate

Ethyl PEG-15 cocamine sulfate

Sodium coco sulfate

Sodium C14-16 olefin sulfonate Sodium lauryl sulfate

Sodium myreth sulfate

Sodium polystyrene sulfate

Sodium xylenesulfonate

TEA-dodecylbenzenesulfonate

 

Ingredientes que si están permitidos por el método curly profesional:

Babassuamidopropyl betaine

Behentrimonium methosulfate

Cocamidopropyl betaine

Coco betaine

Cocoamphoacetate

Cocoamphodipropionate

Disodium cocoamphodiacetate

Disodium cocoamphodipropionate

Disodium lautreth sulfosuccinate

Lauroamphoacetate

Sodium cocoyl isethionate

  1. SILICONAS, ACEITES MINERALES Y CERAS

Si no son solubles  al agua no están admitidos por el método curly profesional, ya que  se irán acumulando en el cabello , por tanto impedirán que podamos hidratarla.

El problema de las siliconas es que no se pueden eliminar con los champús suaves APTOS, es decir sólo se pueden eliminar con sulfatos.

Siliconas a evitar

Amodimethicone , Behenoxy Dimethicone , Bis-aminopropyl dimethicone, Bis-cetearyl Amodimethicone, Bis-Phenylpropyl Dimethicone

Cetearyl methicone, Cetyl Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethiconol,Isohexadecane, Hexamethyldisiloxane

Propoxytetramethyl Piperidinyl Dimethicone, Stearoxy Dimethicone, Stearyl Dimethicone.

Ceras y aceites minerales no aptos

Mineral oil (paraffinum liquidum)

Petrolatum

Waxes/ceras: bees wax (cera de abeja), candelilla wax, etc.

Siliconas, ceras y aceites aptos

Todas estas siliconas son solubles en agua y por tanto  sí estarían permitidas.
La creadora del método no acepta ningún tipo de silicona, pero habida cuenta de que han pasado décadas desde la creación del método, podemos aceptar que la quimica ha evolucionado y bajo nuestro criterio profesional,  en nuestro metodo curly profesional admitimos  siliconas que aportan beneficios de peinabilidad y brillo sin ocluir.

Lauryl methicone copolyol (soluble en agua) , Lauryl PEG/PPG-18/18 Methicone (soluble en agua) , Hydrolyzed Wheat Protein Hydroxypropyl Polysiloxane (soluble en agua), Dimethicone Copolyol (soluble en agua), PEG-Dimethicone, Emulsifying Wax

PEG-Hydrogenated Castor Oil, Aceites naturales: Macadamia Oil, Avocado oil, Olive oil, Coconut oil-

  1. ALCOHOLES a evitar:

Denatured alcohol

SD alcohol 40

Witch hazel

Isopropanol

Ethanol

SD alcohol

Propanol

Propyl alcohol

Isopropyl alcohol

Alcoholes hidratantes APTOS

están permitidos porque tienen un gran beneficio:  su acción hidratante.  Amylcinnamyl alcohol

Anise alcohol

Behenyl alcohol

Brassica alcohol

Cetearyl alcohol

Cetyl alcohol

C30-50 Alcohols

Isocetyl alcohol

Isostearyl alcohol

Lauryl alcohol

Myristyl alcohol

Stearyl alcohol

 

En siguientes entradas, trataremos en profundidad sobre este método que ha llegado para quedarse y empoderar al cabello rizado.
Felices de darle su poder con nuestra linea The Art of the Curl.

Esperamos vuestros comentarios y dudas

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.