Coloración

La colorimetría, esencial para unos resultados excepcionales en los trabajos técnicos de color

Dominar la colorimetría es fundamental para lograr unos resultados excepcionales en los trabajos técnicos de color. Comprender cómo interactúan los colores y el resultado que tienen en el cabello te permitirá crear el color perfecto para cada cliente.

CÍRCULO CROMÁTICO
El círculo cromático es una herramienta esencial para seleccionar el tono perfecto y corregir matices no deseados. Explica visualmente la organización de los colores. Ilustra perfectamente cómo los colores se combinan, complementan o neutralizan.círculo cromático colorimetría

TONOS
Hay tres tendencias de tonalidad: cálida (rojo/naranja/amarillo), fría (azul/verde/violeta) y neutra (marrón/gris el color natural del cabello). Los colores complementarios o contracolores en el círculo cromático están localizados en una posición opuesta y se neutralizan entre ellos. Por ejemplo: Rojo y Verde. El color resultante es siempre un Marrón/Gris (acromático), cuyo resultado final de frialdad o calidez depende de los tonos con los que haya sido creado. Esta característica es fundamental para la coloración del cabello, ya que nos ofrece la posibilidad de eliminar, corregir o atenuar los colores no deseados.

CÁLIDO
Los colores cálidos dan una sensación de calor y se clasifican según su intensidad desde el amarillo de menor intensidad hasta el rojo de mayor intensidad, en peluquería esta característica es importante ya que un color de menor intensidad no puede superponerse a un color de mayor intensidad. Los colores cálidos proporcionan brillo y luminosidad al cabello, se usan para proporcionar movimiento al corte. Por lo general, el color cálido combina con el color natural del cabello sin alterarse.

FRÍO
El color frío produce una sensación de color plano sin brillo, este grupo de colores no combinan con el color natural del cabello atenuándolo o neutralizándolo resultando en su mezcla un color neutro. Neutro/frío o neutro/cálido dependiendo de la base natural y el color seleccionado. Se usan para proporcionar dimensión/solidez a un corte.

NEUTRO
Los tonos neutros o marrones pueden proporcionar las dos características calidez o frialdad, dependiendo del color neutro utilizado. Estos colores combinan con el color natural atenuándolo pero no neutralizándolo.

 

Actualiza tus conocimientos en colorimetría con nosotros. Consulta a tu distribuidor por los cursos de formación y nuestras líneas de Color:

Síguenos en Instagram @artwork.profesional 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *