Para tener un cabello sano y bonito, es fundamental mantener un cuidado específico del cuero cabelludo y su delicado equilibrio bacteriano. Del equilibrio del microbioma capilar depende mucho la salud del cabello.
Al igual que la piel, el cuero cabelludo tiene una delicada capa bacteriana cuyo equilibrio merece el mismo nivel de cuidado que el resto del cuerpo. Pensemos en el cuero cabelludo como una extensión del rostro, ¿Utilizarías cualquier limpiador, crema o mascarilla? Hay muchos problemas que pueden afectar al microbios capilar: exceso de grasa, sequedad, picores, descamación, caída del cabello…
¿Por qué es tan importante cuidar el cuero cabelludo?
La acumulación de producto es uno de los principales factores que pueden afectar a la salud del cabello y del cuero cabelludo. Puede obstruir el folículo, afectando a las bacterias del cuero cabelludo, llegando incluso a la pérdida de cabello. Para evitarlo, hay que utilizar productos adecuados con ingredientes de alta calidad para nutrir, desintoxicar y devolver el equilibrio al cuero cabelludo tratándolo como el elemento esencial para un cabello sano.
True Nature DERMA, !nueva línea para el cuidado específico del cuero cabelludo!
Conscientes de la importancia de tratar el cuero cabelludo, hemos desarrollado True Nature DERMA. Con ingredientes orgánicos y activos funcionales combinados bajo fórmulas veganas, sin sulfatos ni siliconas, para mantener el equilibrio bacteriano del cuero cabelludo, tratando los diferentes problemas como el exceso de grasa, la sequedad, el picor, la descamación o la caída del cabello.
Una solución para cada problema
Exceso de grasa (Shampoo y Mascarilla Sebonormalizante)
Con Climbazol y aceites esenciales de Cedro y Naranja, el Shampoo Sebonormalizante regula la producción excesiva de sebo, reequilibrando el cuero cabelludo. Actúa eficazmente también contra el picor y la caspa. La mascarilla con Arcilla verde y aceite esenciales de avellana, almendras dulces y cítricos, purifica y reduce el exceso de grasa. Su uso continuado normaliza el manto hidrolipídico y otorga ligereza y soltura a la fibra capilar.
Con propiedades antisépticas y astringentes, ayudan a evitar que los folículos se obstruyan con sebo capilar y la formación de caspa.
Climbazol: agente antifúngico y antimicrobiano que ayuda a frenar el crecimiento de microorganismos en el cuero cabelludo y previene y contrarresta la caspa y el picor causado por la descamación del cuero cabelludo.
Aceite esencial de Cedro: es un excelente astringente y antiséptico que elimina toxinas y además favorece la circulación, mejorando la condición del cuero cabelludo.
Aceite de Naranja: con alto contenido de vitamina C, hidrata y nutre el cabello. Es antiséptico y antiinflamatorio y tiene un efecto calmante en el cuero cabelludo irritado.
Arcilla verde (Tierras de Fuller): con gran poder de absorción y propiedades bactericidas. Limpia, estimula la circulación y aporta suavidad y luminosidad al cabello.
Avellanas y Almendras dulces: con altas cantidades de vitamina E, son antioxidantes naturales, que fortalecen el folículo piloso, mejorando las condiciones para el crecimiento óptimo del cabello.
Cáscara de Limón y Naranja: purifican en profundidad y aportan una inyección extra de vitaminas y brillo al cabello.
Prurito y Rojeces (Shampoo Calmante)
Con Alantoína y aceites esenciales de Manzanilla, Lavanda e Higo aportan una inmediata sensación de calma frente al prurito y las rojeces del cuero cabelludo sensibilizado. Promueve la renovación de las células epidermales, regenerando el cuero cabelludo. También aporta brillo y volumen al cabello.
Alantoína: con propiedades keratolíticas, humectantes, calmantes y anti-irritantes.
Manzanilla: es un potente antioxidante con efectos regenerantes, anti-inflamatorios y calmantes.
Lavanda: con propiedades antisépticas, equilibra el pH del cuero cabelludo y regula la grasa. Además, estimula la circulación sanguínea.
Higo: con alto contenido en ácidos grasos y vitamina E, tiene un gran poder hidratante y nutritivo para el cabello y el cuero cabelludo.
Caspa y Prurito (Shampoo Purificante)
Con Piroctone Olamina, extractos de árbol de Té y Romero, actúa de forma prolongada contra la aparición de caspa seca y evita la obstrucción de los folículos pilosos. Mitiga la irritación y el prurito creando un entorno que dificulta la proliferación microbiana. También es ideal para cabellos grasos porque ayuda a regularizar la producción del sebo en el cuero cabelludo.
Piroctone Olamina: tiene una potente acción antibacteriana, antiinflamatoria y antimicrobiana. Tiene poder antioxidante y combate los radicales libres.
Árbol de Té: con propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas. Ayuda a controlar el exceso de grasa,
Romero: con excelentes propiedades antifúngicas, combate las infecciones micóticas del cuero cabelludo. Rico en vitaminas y minerales, es un estimulante natural que robustece y vigoriza el cuero cabelludo.
Caída del cabello (Shampoo Energizante y lociones Oxigenante y Fortificante)
Con extractos de Raíz de Gingsen, Ortiga, Menta y Eucaliptus, el shampoo Energizante oxigena, revitaliza y nutre el cuero cabelludo. La loción Fortificante, estimula el crecimiento del cabello y fortalece los folículos pilosos y las raíces, aportando nutrición proteínica. La loción Oxigenante, contiene además Serenoaserrulata, un activo que combate la alopecia androgénica. Esta línea también reduce la producción sebácea.
Serenoaserrulata: regula el nivel de sebo y actúa como inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa, que convierte la testosterona en DHT, responsable de la caída del cabello.
Raíz de Gingsen: rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, fortalece el folículo piloso y da vigor al cuero cabelludo. Además, es rica en saponina, una sustancia antibacteriana que ayuda a eliminar la caspa y evita que vuelva a aparecer.
Extracto de Ortiga: rica en oligoelementos, aminoácidos esenciales, proteínas y vitaminas que estimulan el crecimiento del cabello. Tiene propiedades calmantes y regula la secreción de sebo.
Menta y Eucaliptus: con propiedades regeneradoras que estimulan el crecimiento del cabello, eliminan las impurezas y la grasa del cuero cabelludo y ayudan a evitar la caspa.